vitoria. Se ha convertido en el técnico de moda. Capaz de gestionar a una de las plantillas mejor engrasadas de la historia del baloncesto europeo, convertido en la pesadilla de entrenadores con más prensa como Ettore Messina y pendiente de saldar cuentas con uno de sus maestros, Dusko Ivanovic, volvió a mostrarse cauto ayer a la hora de celebrar el éxito cosechado sobre el parqué del Buesa Arena. Xavi Pascual, amante de los vinos de Rioja Alavesa, un tipo de perfil discreto, rebajó las elevadísimas expectativas que en este apabullante inicio de temporada ha generado su equipo.

En este sentido, el preparador del Barça quiso sacudirse la vitola de favorito a ganarlo todo que, por lo visto en Vitoria, le ha concedido la prensa e incluso los contrincantes. "No somos favoritos, sino candidatos a ganarlo todo", manifestó el entrenador catalán al término del encuentro. "A partir de mañana se volverá a hablar de favoritismo. El año pasado teníamos cinco incorporaciones importantes y antes de empezar ya éramos favoritos a todo. Hay que agradecer el comentario porque valoran tu equipo, pero tenemos claro que no somos favoritos, sino aspirantes a todo", reiteró.

Pascual, "satisfecho" con el rendimiento que han ofrecido sus pupilos a lo largo del torneo, tuvo palabras de elogio para el rival con el que se topó en la final, un Power Electronics que sale reforzado de la cita tras imponerse al Caja Laboral, anfitrión y actual campeón de la ACB, y dar la cara en la medida de lo posible ante el Barça. "El conjunto valenciano está en el camino de estar entre los cinco primeros, hace muy bien las cosas, tiene un gran equipo y aún le faltan dos jugadores importantes. Es un muy buen equipo y serio candidato a todo", zanjó Pascual.

Su homólogo en el alabado equipo valenciano, Manolo Hussein, también ensalzó las virtudes del tricampeón de la Supercopa, aunque reconoció que se marcha "tocado" porque "a nadie le gusta perder una final". Pese a todo, Hussein se mostró convencido de que su plantel ganará enteros con el paso del tiempo y ofrecerá un nivel más competitivo del que mostró ayer.

El trabajo de laboratorio que realice el preparador canario en estas semanas de rodaje pueden convertir al Valencia en uno de los rivales más complicados para los tres gallos de la ACB. Como recordó Navarro, poco después de recoger el trofeo de MVP, el baloncesto es un juego colectivo, y en este punto basa su fortaleza el cuadro blaugrana. "El equipo ha realizado un gran trabajo colectivo, nos han salido dos partidos redondos. Nos merecemos esta Supercopa. Hay que seguir así, porque ahora vienen los tres trofeos realmente importantes y hay que seguir en esta línea", declaró la Bomba.