madrid. La lesión de Leo Messi, a consecuencia de la entrada de Ujfalusi, sigue suscitando polémica entre los que sostienen que fue un lance del juego sin intención y los que opinan que hay que proteger a la figuras. Mientras, el Comité de Competición sancionó ayer al checo con dos partidos de suspensión a Ujfalusi. El defensa del Atlético fue sido suspendido por "emplear juego peligroso causando daño". Messi estará dos semanas de baja por el esguince en el tobillo derecho que le produjo.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola dijo ayer que este tipo de acciones "siempre" ocurrirán en el fútbol, porque es "un deporte de velocidad, de ritmos distintos y de ímpetu". Insistió, además, en que el defensa checo no tuvo mala fe. "Si yo viera a algún jugador que va a lesionar a otro, lo diría, pero no es el caso. No fue con mala intención, pero esto pasa", señaló Guardiola.
Su colega del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, aseguró que la entrada de Ujfalusi a Messi es "dura", pero "no descabellada" y consideró que lo que dimensiona todo es "el caché del jugador. Vosotros sabéis que todo acontece porque es Messi, porque es un grandísimo jugador, porque nos priva del espectáculo a todos y todo el mundo pierde con la salida de Messi de los terrenos de juego, pero todos sabemos que, esa misma entrada, sólo en los pies de Messi o de Cristiano, se estaría clamando al cielo como ahora", declaró. "La intención cuenta y Ujfalusi, en ningún caso, tuvo intención de lesionar", dijo.
De la misma opinión fue el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, quien afirmó que la lesión se produjo en una acción "casual y sin mala intención" de un jugador "noble". El propio defensa lamentó la dura entrada a Messi, pidió "disculpas" por su acción y aseguró que no fue su intención lesionar al jugador azulgrana.
El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, subrayo que "no hay que crucificar" a Ujfalusi por la entrada porque, en su opinión, el defensa del Atlético de Madrid actuó "sin mala intención".
Cristiano Ronaldo El seleccionador Vicente del Bosque, que llevó a España a ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica, compartió la opinión de Caparrós: "hay que proteger a todos" los jugadores. El técnico del Real Madrid, José Mourinho, también pidió protección para la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo después de la lesión en el tobillo que le mantuvo apartado dos semanas de los terrenos de juego. Ronaldo dijo después que hay que proteger en general a los "jugadores de calidad", a los que dan siempre "espectáculo", pero precisó que él no necesita que le protejan aunque vería bien que "de vez en cuando" se dé "una alerta para que las personas despierten un poco".