Vitoria. Las chicas del La Blanca sumaron este fin de semana un nuevo éxito para el club de atletismo alavés en el campeonato de España de media maratón. Disputado en la localidad valenciana de Puerto Sagunto con una distancia de 21.497 metros, el La Blanca ocupó el tercer puesto del cajón colgándose en su cuello una medalla de bronce en categoría femenina. Su tiempo conjunto de 4 horas, 28 minutos y 37 segundos sólo fue superado por el Eliocroca murciano (4 horas, 21 minutos y 34 segundos) y el vencedor de la prueba, el madrileño Canal Isabel II (4 horas, dos minutos y 24 segundos).

En el campeonato individual, Teresa Calvo fue la corredora alavesa que finalizó la prueba en mejor posición, cruzando la línea de meta en un meritorio sexto puesto con un tiempo de una hora, 19 minutos y 53 segundos. Un logro que cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que Calvo disputaba ayer su primera media maratón. Tras ella, Gemma Pérez, vencedora del último maratón Martín Fiz, llegó en 28ª posición al parar el crono en un tiempo de 1:33:04.

Sonia Martín fue 31ª (1:35:40) en una carrera en la que los problemas físicos le impidieron rendir a su nivel. La suma total de estos tres tiempos llevó al club La Blanca al bronce, aunque junto con las tres atletas también participó Eva Calle (1:37:25) logrando el 36º puesto. La ganadora y nueva campeona de España fue Azucena Díez (1:13:30), que supo reinar en un circuito llano que tuvo sus principales handicaps en la alta humedad y los 24 grados de temperatura, que contribuyeron al alto número de abandonos. En categoría masculina, el vencedor fue José Ríos (1:04:30).

Por otra parte, Alberto Ibañez finalizó en 35ª posición en la media maratón disputada ayer en Valladolid, con un crono de una hora, 17 minutos y 51 segundos. Un tiempo que le colocó segundo en la categoría de veteranos B.