Madrid. El Atlético de Madrid inició su defensa del título de la Liga Europa con una derrota inesperada en Salónica, 1-0 contra el Aris, en un duelo gris de los rojiblancos, inofensivos durante casi todo el partido y derribados por un gol del español Javier Peral, Javito, en el comienzo de la segunda parte.

El estadio Kleanthis Vikelidis siempre fue un escenario incómodo para el conjunto madrileño, que quizá echó de menos en ataque al Kun Agüero, lesionado, y que nunca ofreció la sensación de tener controlado el encuentro, ni con el 0-0 ni mucho menos con el 1-0, a pesar de sus intentos por empatar.

Javito aprovechó un toque de cabeza del guatemalteco Carlos Ruiz para controlar el balón, enganchar un disparo colocado junto al poste, sin opción para De Gea, y dar ventaja al Aris (1-0) con poco más de media hora para la conclusión del choque.

El Atlético persiguió el empate hasta el final. Dos ocasiones de Diego Costa, una salvada por Sifakis y otra, solo en un cabezazo al borde del área pequeña que se marchó demasiado alto, apuraron las opciones de igualada del equipo rojiblanco, que comprobó la dificultad de repetir título en una competición como la Liga Europa.

Por su parte, un desangelado Villarreal, que no dio la talla ante el Dinamo de Zagreb, se estrenó con una derrota por 2-0 ante el Dinamo, en un partido en el que el conjunto de Juan Carlos Garrido estuvo por debajo de lo esperado y en el que acabó en inferioridad tras la expulsión de Marcos Senna. Rukavina fue el encargado de abrir el marcador para el conjunto croata en el minuto 17, un gol ante el que el cuadro castellonense no fue capaz de reaccionar hasta bien entrada la segunda parte. Cuando buscaba el submarino amarillo el tanto de la igualada, la expulsión de Senna finiquitó unas opciones de puntuar que se quedaron definitivamente en nada cuando, en el minuto 79, Sammir rubricó la sentencia del Dinamo de Zagreb.

Tampoco el Sevilla, apeado de la Liga de Campeones, vivió un estreno dulce en una competición que ha ganado en dos ocasiones en los últimos años. Un gol de Nene le sirvió al Paris Saint Germain para llevarse la victoria de un Sánchez Pizjuán que ya no perdonará muchos más errores.

La única alegría española de la jornada la protagonizó un Getafe que también sufrió mucho para imponerse en casa al Odense. El equipo de Míchel remontó el gol inicial de los daneses para ganar 2-1.