misano. Marc Márquez se adjudicó su sexta victoria de la temporada tras controlar la prueba prácticamente en todo momento. Aunque la carrera acabó siendo un mano a mano entre Terol y Márquez, inicialmente se produjo una pequeña trifulca entre quienes debían ser los protagonistas, hasta que se produjo la selección definitia.

El liderato inicial de Márquez no llegó ni a cumplir el primer giro, al ponerse al frente de la carrera Pol Espargaró, que marcó el ritmo en ese tramo y prácticamente hasta la sexta vuelta, en la que tras su estela marchaba Terol, que fue quien asumió la responsablidad del liderazgo.

En fila india tras Terol estaban todos los candidatos al triunfo y al podio, pues además del piloto de Alcoy estaban también Pol Espargaró, Marc Márquez, el vizcaíno Efrén Vázquez, el alemán Cortese y el británico Smith.

Con el paso de las vueltas y tras algunos adelantamientos que más que nada intentaban tentar las fuerzas del rival, se produjo el tirón definitivo, que encabezó Terol y tras el rebufo de su Aprilia sólo se pudo ir el líder del mundial, que además dio la impresión de tener guardado algo para el tramo final de la prueba.

Terol y Márquez se destacaron del resto de rivales y comenzaron su particular lucha por la victoria, pero fue entonces cuando tras un par de giros al frente el de Aprilia, decidió pasar a la acción el de la Derbi, que en apenas un par de giros más había abierto un hueco claro respecto a su oponente.

La victoria, la sexta de la temporada, estaba sentenciada en favor de Márquez. Detrás, se produjo una espectacular pelea por la tercera plaza. Efrén Vázquez aprovechó la oportunidad se reencontró con el podio tras varias carreras de desgracias.