VITORIA. El montañero alavés Alberto Zerain tiene previsto acceder mañana a la cara norte del Everest para instalar una tienda en el campo base para continuar con el proceso de aclimatación que le permita llegar a la cima de la montaña más alta del planeta por el corredor Hornben.

Alberto Zerain ha relatado a través de su blog personal desde el Himalaya que el siguiente paso de su expedición es "cambiar de valle e instalar el lunes una tienda bajo la cara directa del Everest".

Una vez que instale la tienda, el objetivo de Zerain y Juan Carlos Arrieta pasa por trasladar el material necesario, por lo que esperar que se den las condiciones idóneas y que la climatología comience a ayudar.

El proceso de aclimatación lo está llevando a cabo siguiendo los planes iniciales y ya ha logrado ascender los 6.800 metros del Changtse y ha realizado una marcha de aproximación que le ha llevado hasta los 7.300 metros.

El tiempo no está siendo un aliado favorable a Zerain que está sufriendo constantes nevadas que dificultan el caminar a través de las vías en la montaña y aumentan el peligro de avalanchas.