ESTADOS UNIDOS Westbrook (14), Granger (5), Curry (13), Gordon (21), Love (4) -cinco inicial-, Billups (7), Durant (14), Rose (4), Gay (2), Iguodala (4), Odom y Chandler (4).

TÚNEZ Slimane (9), Dhifallah (1), Kechrid (15), Ben Romdhane (11), Mejri -cinco inicial-, Laghnej, Knioua, Hadidane (5), Maoua (5), Ghyaza (2), Rzig (9) y Braa.

Parciales 19-13, 20-20, 24-13, 29-11.

Árbitro Ankarali (TUR), Julio (ANG) y Pinto (COL). Sin elimininados.

Pabellón Abdi Ipekçi Arena ante 12.500 espectadores.

Estambul. El equipo suplente de la selección estadounidense sumó una nueva paliza (92-57) en el último partido de la fase de grupos, frente a una débil selección de Túnez que se marcha del Mundial sin conocer la victoria. El técnico norteamericano Mike Krzyzewski reservó a su quinteto titular para este enfrentamiento, ya que el primer puesto del Grupo B estaba ya asegurado. El conjunto tunecino intentó sin éxito dar la sorpresa con dos primeros cuartos intensos en los que apenas dejaron que los estadounidenses de distanciaran mucho en el marcador.

Sin embargo los jugadores de Krzyzewski si destacan en algo sobre el resto de equipos es en el físico y una vez más fue a partir del tercer cuarto cuando fueron ampliando la ventaja sobre su rival hasta alcanzar una ventaja de 35 puntos a la conclusión del partido.

Eric Gordon destacó sobre el resto de sus compañeros anotando 21 puntos, con unos magníficos porcentajes (3/3 en tiros de dos y 4/7 en triples). Estados Unidos se planta en octavos sin conocer la derrota y habiendo pasado apuros sólo en el partido frente a Brasil, mientras los tunecinos se marchan sin ganar.