vitoria. La última jornada del mercado de fichajes transcurrió sin grandes sobresaltos y quizás el movimiento más destacado fue la incorporación del brasileño Robinho al Milan, que nuevamente presenta una formación temible tanto en la competición doméstica como en Europa después de haberse hecho también días antes con los servicios del barcelonista Zlatan Ibrahimovic.
De esta manera, el delantero brasileño, hasta ahora en el Manchester City inglés, fichó por el cuadro rossonero para las cuatro próximas temporadas. El club milanés hizo ayer oficial el fichaje después de que el atacante brasileño superara las pruebas médicas y a tan sólo una hora del cierre del mercado de verano. De este modo se concretó la llegada del ex madridista al Milan, que a través de su vicepresidente, Adriano Galliani, ya había manifestado en los últimos días el interés de la sociedad por el jugador.
El brasileño, de 26 años, pasó la fase final de la pasada temporada cedido en el Santos y en las pasadas semanas expresó su deseo de ir a jugar a España o a Italia, descartando otras ofertas recibidas. El Milan será el cuarto equipo en el que milite Robinho, tras el Santos, el Real Madrid y el Manchester City.
Otra de las notas destacadas del día la protagonizó Royston Drenthe, jugador holandés del Real Madrid, que jugará esta temporada como cedido en el Hércules. Drenthe, elegido mejor jugador de la Eurocopa de selecciones sub" 21 en 2007 tras ganar el torneo con Holanda, llegó al Real Madrid procedente del Feyenoord en el verano de 2007. El Hércules, tras haber firmado también a Trezeguet, refuerza la plantilla que dirige Esteban Vigo con la llegada del futbolista holandés. Por lo que respecta vigente campeón de Liga, el Barcelona se limitó a firmar la ampliación del contrato con su centrocampista Seydou Keita hasta 2014 y la cesión de Alexander Hleb al Birmingham City, de la Premier inglesa. Con la marcha del bielorruso, el Barcelona se queda con 19 jugadores, es decir, dos porteros y diecisiete jugadores de campo, a los que se podría sumar una larga lista de futbolistas del equipo filial durante toda la temporada.
Otro nombre destacado es el de Mario Stankevicius, que pertenece a la disciplina del Sampdoria italiano y jugará cedido durante esta temporada en el Valencia, que se reserva una opción de compra del jugador. Stankevicius, de 29 años, nació en Kaunas (Lituania) y ha completado buena parte de su carrera deportiva en Italia (Brescia, Cosenza y Sampdoria), aunque en la segunda mitad de la pasada campaña jugó cedido en el Sevilla, club en el que completó un total de veinte encuentros de competición oficial. El jugador se encuentra en la actualidad concentrado con la selección de Lituania, que tiene compromisos oficiales de la fase de clasificación de la Eurocopa hasta el próximo día 7.
Por otro lado, el centrocampista inglés del Real Zaragoza Jermaine Pennant fue cedido hasta el próximo mercado de invierno al Stoke City, que también confirmó los fichajes del ex jugador del Barcelona Eidur Gudjohsen y de Marc Wilson, procedente del Portsmouth. El Málaga incorporó al defensa danés (25 años) Kris Stadsgaard para las tres próximas temporadas. El defensa argentino Emiliano Insúa fue prestado al Galatasaray procedente del Liverpool y el delantero Osvaldo ya es jugador del Espanyol a todos los efectos después de que el club catalán llegara a un acuerdo con el Bolonia, que esta temporada había vuelto a cederlo al conjunto blanquiazul.