motociclismo gp de la república checa
el mallorquín fue el más rápido en los entrenamientos libres de ayer
Marc Márquez sufre una luxación en el hombro, pero espera correr mañana
brno (república checa). Jorge Lorenzo demostró no haber acusado el parón vacacional y marcó ayer el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa. El líder de MotoGP vivió un apasionante duelo con Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, pero terminó imponiendo su punta de velocidad.
El balear, que busca igualar el mejor inicio de año de Doohan y Agostini, firmó un mejor crono de 1.57.215, con medio segundo de ventaja sobre un Pedrosa que ha demostrado sus ganas de olvidar la caída sufrida en Laguna Seca con una victoria en tierras checas.
Además, Valentino Rossi, que ya subió al podio en Estados Unidos, volvió a demostrar que tiene superada su fractura de tibia y peroné y tterminó tercero a sólo 606 milésimas de Lorenzo. Su compatriota Andrea Dovizioso se hizo con la cuarta plaza en una jornada en la que Casey Stoner sólo pudo ser séptimo y en la que Randy De Puniet (Honda) volvió a competir tras su lesión en Alemania, donde se rompió la tibia y el peroné.
En Moto2, el madrileño Fonsi Nieto sorprendió al adjudicarse el mejor tiempo de la jornada. Nieto, que regresó al Mundial este año tras su paso por el de Superbikes, logró su primera posición de la campaña en una sesión muy disputada en la que paró el cronómetro en 2:04.875, superando en dos milésimas al local Karel Abraham.
El líder de la categoría mediana, Toni Elías, no pudo participar en los entrenamientos libres. El manresano fue sancionado por haber rodado el pasado domingo en el circuito de Misano, algo prohibido en el reglamento, que impide a los pilotos rodar cuando hay más de dos semanas de parón entre carrera y carrera.
En 125cc, Nicolás Terol demostró que ha vuelto en pleno estado de forma tras mes y medio de baja por una fractura que sufrió en dos vértebras en Montmeló. El alicantino superó a Smith en medio segundo. Tercero fue Marc Márquez, pero el líder del octavo de litro sufrió una caída y tiene una luxación en el hombro izquierdo. Su participación en la carrera de mañana está en el aire, pero los médicos confían en darle el visto bueno para correr.