los angeles. El tenista español Feliciano López se clasificó la pasada madrugada para las semifinales del torneo de Los Angeles, al derrotar con apuros por 3-6, 7-6(8) y 6-4 al estadounidense James Blake, y en semifinales se enfrentará al británico Andy Murray, que derrotó en su partido de cuartos al colombiano Alejandro Falla (7-6(3), 6-1).
El toledano, cuarto cabeza de serie, comenzó el partido en un nivel bajo de juego perdiendo el primer set. Sin embargo supo remontar y llevarse la victoria en casi dos horas de partido, gracias en parte a su habitual fortaleza en el saque. Gracias a esta arma, consiguió la friolera de 23 saques directos y mantuvo a raya a un Blake que únicamente consiguió una rotura de servicio durante el choque. Feliciano tendrá ahora un test de altura ante un Murray que, si bien acaba de cambiar de entrenador y no se encuentra en el momento más dulce de su carrera, siempre es un rival a tener en cuenta que se presenta como una seria alternativa al dominio de Rafa Nadal en el futuro.
Por otro lado, Nicolás Almagro también se ha clasificado para la final del torneo de Gstaad, puntuable para el circuito de la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras doblegar ayer (7-6(7), 3-6 6-3) a Daniel Gimeno-Traver en un partido que se ha alargado hasta las casi dos horas. El murciano, cabeza de serie número dos del certamen helvético, sigue haciendo gala de su calidad sobre esta superficie y superó a su compatriota en un encuentro muy igualado y en el que tuvo que sacar su mejor juego para derrotar a un correoso oponente. El pupilo de José Perlas sentenció el choque con un break al inicio del tercer parcial, manteniendo después con solidez su servicio. El número 18 del mundo se vengó así de la derrota sufrida en Argentina ante el valenciano e intentará hacerse con su segundo título de la temporada. Su último obstáculo será el galo Richard Gasquet, que batió en la otra semifinal al ruso Schukin.