Barcelona. El tenista español Fernando Verdasco venció a David Ferrer (6-7(3), 7-5 y 6-1) en la primera semifinal del Trofeo Conde de Godó y disputará la final en Barcelona ante el sueco Robin Soderling, que apenas encontró problemas para derrotar (6-1 y 6-4) al holandés Thiemo de Bakker.

Verdasco, que llega después de ser finalista en el Masters 1000 de Montercarlo, consiguió remontar ante Ferrer un partido que comenzó favorable al de Jávea después de la muerte súbita. Con el marcador en desventaja, el madrileño pudo comenzar a desarrollar su mejor tenis terminando por desesperar a Ferrer, que veía cómo Verdasco se sentía muy cómodo con sus golpes de derechas desde el fondo de pista.

Ferrer acusó el golpe de haber perdido su ventaja en la segundo set y Verdasco no encontró oposición en el de Jávea. El de Boadilla armó el brazo y apabulló a un impotente Ferrer, superado por el manual de juego del madrileño, que certificó su pase a la final dejando buenas sensaciones.

Por otra parte, el sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de Roma que arranca hoy ha situado en el mismo lado al español Rafa Nadal y al suizo Roger Federer, con lo que se torna imposible una hipotética final entre ambos como la disputada en 2006 y que concluyó con la victoria del español.