pamplona. Los pelotaris navarros Patxi Ruiz y Aimar Olaizola separaron ayer en el Labrit el material para el partido del sábado del Campeonato Manomanista, en el que el primero ve "casi imposible" ganar al campeón de 2005 y 2007.

"Lo veo muy complicado. Ganarle a Aimar es casi misión imposible, porque mano a mano juega muchísimo", afirmó Patxi Ruiz tras la elección de material en el frontón pamplonés. "Voy a intentar que juegue detrás del 5, porque en el 4 es el que mejor apuntilla. A ver si puedo restarle bien, quitarle de aire y contrarrstar su juego", ha añadido.

El zaguero estellés puntualizó no obstante que jugará "con todas las esperanzas" de ganar: "Voy a salir a comérmelo, pero sabiendo claro que es muy difícil ganarle". Patxi Ruiz comentó que está "contento" y "con mucha moral" tras haber ganado en la eliminatoria previa a Begino, mientras que se ha mostrado conforme con el material para el partido del sábado en el Labrit.

Olaizola II, que también se ha quedado "a gusto" con las pelotas para este partido, manifestó que a Patxi Ruiz le conviene señalarle a él como favorito, pero ha subrayado que el encuentro está "al 50%". "A Patxi le vi muy bien contra Begino y será un partido complicado. Lo que está claro es que si quieres ganar tienes que jugar muy bien". El delantero de Goizueta indicó que "el primer partido suele ser bastante complicado" y afirmó que "ganar el primer punto sería importante", por lo que no piensa en dosificarse .