ALBERITE Monti, Santi (Viro, m. 74), Cris (Pedro, m. 65), Marcos, Oscar, Sicilia, Arón, Rosas, Roncal, Joel, Sergio.

OYONESA Berni; Sánchez, Jiménez, Chasco, Ureta; Dani López (Dani Flores, m. 64), Santi, Nano (Fran, m. 70), Javi Sanz; Josu (Arkaitz, m. 72) y Toño.

Goles 0-1, m. 42. Toño. 0-2, m. 56. Dani López. 0-3, m. 59. Toño.

Árbitro Alonso. Amonestó a Cris y Roncal, del Alberite, y Ureta, de la Oyonesa.

VITORIA. La Oyonesa logró una cómoda victoria en el terreno del Alberite que le permite seguir contando con opciones de pelear por la primera plaza del grupo XVI de la Tercera División y afrontar así con mayores garantías el play off de ascenso a Segunda B. El equipo riojano alavés se impuso ante un rival inferior sobre el que impuso una abrumadora superioridad y sólo el desatino en el remate de los blanquiazules impidió una goleada de escandalosas proporciones.

El partido, de hecho, constituyó un monólogo del conjunto blanquiazul, que buscaba una reparadora victoria después de sufrir el jueves la primera derrota en su feudo de El Espinar en toda la temporada. La victoria, así las cosas, le permite seguir a tres puntos del líder, el Haro, que también resolvió con un triunfo su compromiso ante el Yagüe, uno de los equipos que ocupan plazas de descenso.

El balón perteneció a los visitantes desde el pitido inicial y el juego se desarrollaba constantemente en la parcela de un Alberite que apenas podía contener la avalancha de juego que desplegaba el combinado alavés. Toño despejó el camino al triunfo al aprovechar el rechace de una falta. El tanto de Dani López finiquitó el choque para la Oyonesa, que pudo incrementar su ventaja tras el segundo gol de Toño. El Alberite pagaba su mayor cansancio y las ocasiones se sucedían en su portería, pero el cuadro alavés perdonó la goleada.