milán. El entrenador del Milan, el brasileño Leonardo, prefiere que gane el Chelsea, de su amigo Carlo Ancelotti, antes que el Inter, del portugués José Mourinho, en el duelo que esta noche enfrentará a italianos e ingleses en octavos de final de la Liga de Campeones en el Giussepe Meazza. En una rueda de prensa en la sede deportiva del Milan, el técnico rossonero confesó sus preferencias de cara al partido y aseguró que no es que tenga especial animadversión hacia el eterno rival. "Hablo con Carlo (Ancelotti) todos los días, hablamos de muchas cosas, no sólo de fútbol. Estoy muy unido a él y a sus resultados, soy cómplice de su historia desde hace mucho tiempo. Por eso apuesto por Carlo", dijo Leonardo, quien precisamente sustituyó el año pasado al italiano al frente del banquillo del Milan.

Sin duda, el duelo entre estos dos grandes del fútbol continental copará gran parte de las miradas del planeta fútbol. Es, probablemente, el cruce más duro de estos octavos de final. Uno de los dos equipos, diseñados en principio para pelear por el título, se quedará fuera a las primeras de cambio.

No es el único encuentro de estos dispersos octavos de final que se disputan hoy. La ilusión del CSKA de Moscú y el Sevilla por hacer historia en la Liga de Campeones enmarca la otra eliminatoria que arranca esta noche, cuya ida se juega hoy en el estadio Luzhnikí de la capital rusa con un terreno de juego de césped artificial y bajo unas previsiones de mucho frío y nieve. El equipo sevillista, que fue recibido el pasado lunes en Moscú con doce grados bajo cero, confía en superar la ronda y pasar por primera vez a cuartos de esta competición bajo su actual denominación, en la que debutó hace dos campañas y cayó eliminado por el Fenerbahçe turco en la tanda de penaltis.

El Sevilla sí conoció la disputa de los cuartos de la entonces Copa de Europa, y en esa eliminatoria, en 1958, cayó frente al Real Madrid. Hoy, la historia reabre las puertas a ambos equipos, brillantes hasta la fecha en la UEFA pero necesitados de dar la campanada en la principal competición continental.