Madrid. El Real Madrid superó la presión que le puso el sábado el Barcelona y, con su goleada ayer ante el Villarreal (6-2), se mantiene a dos puntos de distancia del líder, tras una vigésima tercera jornada de la máxima división española de fútbol que se completará hoy con el Valencia-Getafe. Un excelente partido del portugués Cristiano Ronaldo, autor del primer gol (m. 18), con un impresionante chutazo en saque lejano de falta, que asistió al argentino Higuaín en el tercero (m. 54) y sobre quien se cometió la segunda penas máxima, llevó a uno de los partidos más completos de un Real Madrid que llegaba tocado de Lyon.

Un partido, además, con neto colorido suramericano, pues Higuaín anotó dos tantos, Kaká otros dos y, en el Villarreal marcaron el hispano brasileño Marcos Senna y el también carioca Nilmar.

El Real Madrid pasó con nota la reválida ante el Villarreal, el anterior conjunto del técnico madridista, el chileno Manuel Pellegrini, y sigue a dos puntos del Barcelona. Saltaron al campo dispuestos a lavar la pobre imagen que mostraron ante el Lyon en la Liga de Campeones. Con esta premisa, el Madrid no tardó en abrir el marcador. Ronaldo con un golazo de falta directa batió a Diego López, el cual no pudo hacer nada para detener la bomba inteligente del portugués.

El conjunto blanco se encontraba cómodo en el terreno de juego, y dos minutos más tarde, el partido se le puso muy a su favor con un penalti de Marcano sobre Higuaín. La pena máxima se encargó de transformarla Kaká para sumar su quinto gol en esta campaña. Sin embargo, el Villarreal no quería ser un simple invitado en la fiesta blanca. Senna dio vida al submarino amarillo con un gran cañonazo de falta directa a la media hora de juego. El Villarreal tomaba aire y conseguía marcharse al descanso con una mínima desventaja, demostrando que todavía tenía muchas cosas que decir. Tras la reanudación, el Real Madrid seguía dominando el partido con un Ronaldo que estaba en todas las jugadas. De este modo, Higuaín empujó a la red una gran pase del portugués para ampliar la ventaja. Nilmar volvió a recortar distancias para el Villarreal tras un gran jugada colectiva, mientras que Higuaín dio la réplica poniendo tierra de por medio nuevamente y romper definitivamente el partido en favor de los blancos.