vitoria. El Astelena de Eibar acoge esta tarde una nueva edición del clásico moderno de la mano profesional, un duelo entre Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola con el pase a las semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M en juego. Será el segundo partido de un festival que arranca a las 17.00 horas y que será retransmitido en directo por el primer canal de ETB, un duelo que contará con otro aderezo, también habitual en los choques entre ambos delanteros: el desacuerdo por el material.
Irujo y Beroiz buscan su sexto triunfo en el torneo, una victoria que les daría la clasificación matemática para las semifinales. Más dramática se presenta la situación para Aimar Olaizola y Oier Mendizabal, que afrontan las dos últimas jornadas de la competición con la imperiosa necesidad de ganar. Goizuetarra y hernaniarra acumulan tres triunfos y ya hay otras cuatro parejas con al menos una victoria más que ellos, por lo que sólo les vale ganar para seguir aspirando a alcanzar la final del torneo por tercera edición consecutiva.
Pero los nombres de los protagonistas y lo que esta tarde se pone en juego no serán los únicos alicientes del enfrentamiento. El material también será foco de las miradas. Es más, ya lo fue el pasado jueves tras la elección. Mikel Beroiz se quejó del lote que apartaron sus rivales. "Sus pelotas tienen sebo y grasa, pero en cuanto se les quite se van a quedar muertas". El zaguero de Huarte encontró una respuesta rápida de Oier Mendizabal. "Cada uno escoge el material que más le gusta y le conviene". Polémica servida y con el acicate del pase a las semifinales, muy cercano para Irujo y Beroiz; algo más lejano para Olaizola II y Mendizabal II. Tanta es la expectación que se ha levantado que el Astelena registrara esta tarde una más que notable entrada.