AMURRIO Talledo, Adriano, Alzola, Kuko, Ioritz, Álvaro (A. Casado, m. 85), Barrasa, Yangüela, Joseba Martínez (David Pereda, m. 70), Enziondo (Iñigo, m. 52), Alain.
ARENAS Txemi, Rubén, Miguel, Ibai, Manu, Iñigo Pérez (Endika, m. 80), Lander, Lozano, Arkaitz (Howard, m. 67), Raúl (Guerrero, m. 50), Herrero.
Árbitro Jon Etxarri. Amonestó a Barrasa, del Amurrio, y a Iñigo Pérez y Manu del Arenas.
Estadio Basarte. 250 espectadores.
amurrio. El muro edificado ayer por el Arenas en Basarte no se resquebrajó a pesar de los constantes intentos del Amurrio, que se tuvo que conformar con el empate. El punto sumado no sirve para acercarse a los puestos de play off y el cuarto clasificado se encuentra a cinco puntos. Pero aún restan quince encuentros y el Amurrio dispone de tiempo para tratar de alcanzar a los primeros.
En cualquier caso, el conjunto preparado por Zurimendi deberá rayar a más altura que la mostrada ayer ante el Arenas. La inmensa labor de contención del equipo vizcaíno neutralizó el juego con balón del Amurrio en gran parte del partido. Ningún equipo se hizo con la iniciativa en una primera parte en la que el juego se desarrolló en el centro del campo. Los intentos de creación locales se topaban con la muralla defensiva planteada por el Arenas. El embarrado terreno de juego dificultaba también las aspiraciones del Amurrio, el único equipo que quería generar juego de ataque.
Tras el descanso, el desgaste del primer periodo pasó factura al Arenas y el Amurrio pudo por fin encontrar alguna grieta en su entramado defensivo. El dinamismo de Barrasa, el mejor del partido, contribuyó a generar aproximaciones y sus escaramuzas dieron trabajo a la retaguardia rival. Un centro suyo desde la banda derecha llegó a Enziondo, cuyo disparo se perdió desviado desde la frontal. Poco después, Alain ofreció una asistencia y no llegó ningún atacante local. El juego se desarrollaba en el terreno del Arenas y el Amurrio llegaba con cierta frecuencia al área rival. El infausto estado del terreno de juego no invitaba a manejar mucho el esférico y el Amurrio apeló en gran parte del partido al juego directo. Un centro-chut de Barrasa estuvo a punto de sorprender al meta Txemi, pero el balón se estrelló en la red por la parte de fuera.
Sin acumular demasiados méritos, el Amurrio se hizo acreedor a la victoria, al menos por su perseverancia y empuje. Pero fue el Arenas el que pudo dar un monumental susto a la parroquia local en el último minuto del encuentroen una contra en la que Miguel se quedó solo ante Talledo.