Barcelona. Lógicamente, Guardiola se mostró contento y satisfecho por una victoria producto de que "no decaímos" tras la expulsión de Busquets. Ni antes. Y es que en los primeros 45 minutos jugaron a un ritmo donde no cree que estuvieran "del todo finos". "Nos cogían entre líneas, y no estábamos preparados. El Madrid, con Cristiano, Kaká e Higuaín jugando al espacio, es peligroso. Acabamos bien la primera parte y salimos muy bien en la segunda. No sé qué habría pasado de seguir con once", proclamó. El de Santpedor explicó que prefirió que Messi e Ibrahimovic no se juntaran en el centro del ataque para tener a Ramos pendiente de Leo. También por ello puso a Iniesta en el centro. "Puse a Andrés dentro porque si te dedicas a defender no hay opción", aseveró. Su mención más especial fue para Puyol: "Está implacable, lleva un año que parece que tenga 20 años. El Madrid hizo un buen partido, le felicito, pero no nos ha derrotado. Estuvimos acelerados, pero este Madrid tiene un súper equipo que te puede crear problemas". "Recuperamos el espíritu del año pasado", se congratuló el técnico blaugrana.
el vestuario
Manuel Pellegrini
Entrenador del Real Madrid
"Tuvimos ocasiones en la primera y en la segunda parte. Ellos, el gol y la jugada de Messi, pero nosotros tuvimos varias más. Creo que lo que menos merecía el Madrid era perder. Lo hicimos bastante bien".
Iker Casillas
Guardameta del Real Madrid
"A mí lo que me importa es la derrota y ahora mismo me da igual haber jugado mejor. Nos vamos del Camp Nou con cara de tontos porque no supimos acertar en los instantes decisivos del encuentro".
Joan Laporta
Presidente del Barcelona
"Para eso fichamos a Ibrahimovic: para que marcara la diferencia en los partidos importantes. Ha convertido un golazo de habilidad, de volea y con la zurda. La celebración más digna en nuestro 110 cumpleaños".