donostia. A poco más de una semana de la final del Cuatro y Medio, que se disputará el martes de la próxima semana en el Atano IIII de San Sebastián, Juan Martínez de Irujo y Sebástien Gonzalez, sus dos contendientes, calibrarán en un partido a parejas sus fuerzas esta tarde a partir de las 17.00 horas en el Astelena de Eibar, que abre sus puertas en el día grande de la localidad armera: los sanandreses. El delantero de Ibero formará para la ocasión con Mikel Beroiz, su escudero habitual desde el verano, mientras que el azkaindarra mezclará con Pascual, al que conoce al dedillo puesto que son numerosas las ocasiones en las que han hecho pareja a lo largo de su carrera. El festival de Eibar se abrirá con el duelo entre Olazabal-Eulate y Aritz Lasa-Cecilio. Para el cierre, Ongay y Urberuaga se verán las caras con Ibai Pérez y Arruti.
Tanto Irujo como Gonzalez mostraron su disponibilidad a disputar un duelo antes de la final en cuanto supieron que estaban en la gran cita de la competición. Atacarán ambos el compromiso como si de un entrenamiento se tratara. El delantero de Ibero siempre ha mantenido que los mejores sesiones preparatorias se llevan a cabo "vestido de blanco. Los partidos siempre te dan otro ritmo y sirven para estar encanchado lo máximo posible". Sebástien maneja un discurso similar al navarro y piensa que jugar un partido resulta beneficioso aunque éste no corresponda al acotado. Sobre el posible riesgo a las lesiones cree el delantero de Ibero que "se corre el mismo peligro en un entrenamiento. No creo que influya. Si te tiene que pasar te pasará jugando o entrenando. El riesgo siempre existe".
Una vez concluya el duelo, el calendario de ambos finalistas contempla otro entrenamiento en la cancha donostiarra. Sebastien Gonzalez tiene la intención de ensayar el miércoles por la mañana, mientras que Martínez de Irujo ha reservado hora para una día más tarde y afinará su puesta a punto el jueves en sesión vespertina. Después, el viernes, se procederá a la liturgia que siempre acompaña a las grandes citas con la elección de material. A partir de ese momento los dos pelotaris velarán armas de cara a la finalísima del martes.