Trailer de 'Baby', la nueva película de Juanma Bajo Ulloa

El nuevo proyecto del director de 'La madre muerta' cuenta una historia de bebés robados

27.01.2021 | 09:37
Trailer de 'Baby', la nueva película de Juanma Bajo Ulloa

Dos nominaciones con sello alavés llegan de la mano de Baby, ese relato sobre las segundas oportunidades que tiene a la naturaleza como escenografía y personaje al mismo tiempo. La nueva película de Bajo Ulloa se puso de largo el pasado otoño en Sitges, donde ya salió con un primer premio por su música, elemento indispensable en un filme contado sin palabras.

De hecho, la labor de Koldo Uriarte y Bingen Mendizabal se daba casi como segura entre las creaciones que iban a optar al Goya a mejor música original. Así va a ser. Eso sí, en pocos de los augurios previos estaba el nombre de Bajo Ulloa como posible ganador del premio a la mejor dirección, algo que no ha sido impedimento para que el realizador haya conseguido esta importante y preciada nominación.

Sinopsis

Una joven drogadicta embarazada da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al tráfico de niños. Arrepentida, la joven tratará de recuperarlo.

Protagonizan Baby un reparto internacional con las actrices Rosie Day (Outlander, Blackwood), Harriet Sansom Harris (El hilo invisible, Mujeres desesperadas), además de conocidas en nuestro cine como Natalia Tena (Juego de tronos, 10.000 km), Charo López (Secretos del corazón) y Mafalda Carbonell (Vivir dos veces).