Síguenos en redes sociales:

El ‘juntero’ Fernando de Amárica

Las Juntas Generales de Álava exhiben cuatro cuadros paisajísticos del creador alavés

El ‘juntero’ Fernando de AmáricaJorge Muñoz

Las Juntas Generales de Álava exhiben cuatro cuadros de los paisajes del artista vitoriano Fernando de Amárica: Armonía en verde, Tierras de Álava, Playas del Ebro y El Ebro acerado en Tobalina. Las obras están colocadas en dos de las principales salas de la zona noble de la sede del Parlamento alavés: la sala de reuniones de la Mesa y la sala de Portavoces.

El ‘juntero’ Fernando de Amárica

La presidenta de Juntas Generales alavesas, Irma Basterra, y el presidente de la Fundación Amárica, Andrés Iturralde, hicieron ayer los honores de dar la bienvenida a las obras en un acto en el que participaron también las vicepresidentas de Juntas, Eva Jiménez y Nerea Martínez Cerrillo; el secretario de la Mesa, Miguel Garnica; la Letrada Mayor Ainhoa Sagarduy; el vicepresidente de la Fundación Amárica y antiguo presidente de la Cámara alavesa, Juan Antonio Zárate; y Mikel Apellaniz y José Luis Azkarate, patronos de la Fundación.

La ciudadanía podrá conocer parte del legado de la relevante obra pictórica de Fernando de Amárica tanto a través de las comunicaciones habituales de la institución foral como de las visitas guiadas a su sede.

Un patrimonio compartido

“Visitando los fondos del Museo de Bellas Artes vimos la oportunidad de poder dar más visibilidad a todo ese patrimonio fantástico, y la verdad es que ganamos todos: nuestra sede, por tener el privilegio de exponer a Fernando de Amárica; la propia Fundación, porque colaboramos modestamente a su función de difusora de la obra, y gana la sociedad alavesa, que podrá conocer en primera persona en las visitas a nuestra sede estos tesoros de uno de nuestros artistas más destacados”, según la presidenta de Juntas Generales, Irma Basterra. Por su parte, el presidente de la Fundación expresó su “satisfacción” al presentar el depósito de estos cuatro paisajes de Fernando de Amárica en la sede de la Cámara.