Síguenos en redes sociales:

“Queremos que la despedida de Moni Garage sea una fiesta”

La banda vitoriana ofrece este viernes en Hell Dorado su último concierto tras casi nueve años de trayectoria

“Queremos que la despedida de Moni Garage sea una fiesta”Josu Chavarri Erralde

“Seguimos siendo amigos, que es lo más importante”, apunta Iran Gilda. Eso sí, el camino de Moni Garage se cierra este viernes. Lo hace en Hell Dorado, una sala que tanto ella como Bárbara, Koldo y Jabitxin conocen bien. “Queremos que la despedida sea una fiesta”, un adiós en la capital alavesa que a buen seguro da para mucho.

Ha llovido lo suyo desde que hace casi nueve años, el cuarteto ofreciera su primer concierto en Manzanos. Pero ha llegado un momento en el que uno de los componentes ha decidido no seguir “y no tendría sentido mantener esto si no estamos todos; ya no sería Moni Garage”. Por eso llega esta última actuación, un adiós para el que el escenario de la calle Venta de la Estrella abrirá sus puertas a las 21.00 horas, quedando todavía alguna entrada disponible.

El adiós

“Queremos que sea una reunión con la familia, los amigos, el público...”, sin perder de vista que habrá alguna que otra colaboración especial sobre las tablas. Así que la invitación a “pasarlo bien” está realizada, más allá de que el concierto tenga un carácter especial. “Nos vamos con cariño y nos queremos mucho, pero es evidente que es un momento triste”, cargado de muchas emociones. “Nunca he sido de hablar en los conciertos. Pero esta vez menos. Tocar un instrumento llorando es difícil, pero cantar llorando es imposible”.

“Hemos sido una banda de calle, de tocar ahí, al lado de la gente. Y en los conciertos siempre se ha generado un muy buen ambiente”

Además, se trata de celebrar el camino recorrido y poner en valor a toda la gente conocida a la hora de compartir esa senda. “La gente que nos sigue está triste. Al final, nosotros hemos sido una banda de calle, de tocar ahí, al lado de la gente. Y en los conciertos siempre se ha generado un muy buen ambiente. Por eso nos preguntan que qué ha pasado. Pero no pasa nada, solo que la vida sigue. Y ahora que Moni Garage termina, solo podemos sentirnos muy, muy agradecidos por todo el mundo que ha estado ahí”.

De Manzanos a Vallecas

“Hemos sido una banda sin pretensiones y sin ningún tipo de ambición; ahí ha estado la clave de todo lo que ha pasado en estos años”, apunta la cantante, que tiene muy claro que “yo estoy muy orgullosa de lo que hemos hecho en el nivel en el que estamos”, de esta trayectoria que empezó en 2017 con un primer concierto en Manzanos. 

“Nunca he sido de hablar en los conciertos. Pero esta vez menos. Tocar un instrumento llorando es difícil, pero cantar llorando es imposible”

“Tras aquello hemos pasado en estos años por escenarios muy diferentes y hemos actuado fuera de aquí, por ejemplo en Vallecas. Y hemos tocado junto a bandas como Eddie And The Hot Rods y The Bellrays”. Al fin y al cabo se trata de más de medio centenar de conciertos y la edición del disco Reina Sideral, que vio la luz hace un par años. Por todo ello, “solo podemos estar agradecidos y emocionados”, que es algo que también se quiere transmitir en la despedida.

Con todo, la cantante se queda con algo muy importante a nivel interno de la banda ya que “los que estamos en la música sabemos lo que es a veces gestionar los egos y el papel de cada uno en un grupo; eso, en Moni Garage, es lo que mejor hemos hecho. Bueno, eso y pasarlo genial, disfrutando de todo lo que hemos hecho en cada momento”.

Moni Garage

Lo que pasará con cada uno de los cuatro componentes de la banda gasteiztarra toda vez que pase la despedida de la formación ya se verá. “En mi caso, la música siempre me ha acompañado de una manera u otra y lo seguirá haciendo”. A buen seguro eso sucederá con todos los componentes de una banda que ahora dice adiós.