Fin de semana intenso el que, una vez más, se vive en la sala Jimmy Jazz. Así va a quedar claro este viernes, recibiendo en el espacio de la calle Coronación a una de las bandas que está marcando el paso de la escena musical de Euskal Herria. En muy poco tiempo, Ezezez se ha adueñado del panorama, volviendo ahora a la capital alavesa.
Hay que estar atento porque en esta ocasión la apertura de puertas será algo antes de lo habitual para ser un viernes. Será a las 19.30 horas cuando el público pueda empezar a acceder a un cartel que presentará más alicientes. Por ahora, todavía quedan algunas entradas disponibles para asistir.
El trío gasteiztarra Mirotz hará el papel de anfitrión, desgranando los temas de su primer EP, un Lore bat Landatzeko que se ha hecho carne hace nada. Junto a ellos estará el cuarteto vizcaíno Silitia, que también en este 2025 ha lanzado su nueva referencia, Mirari Orok Tapatzen Zauria.
Ambas bandas dejarán el listón por todo lo alto para recibir a Ezezez, uno de los grupos más en forma de la escena vasca actual. La banda volverá a la capital alavesa para desgranar los temas de Kabakriba, trabajo publicado hace unos meses. Se trata de un nuevo ejemplo de la libertad creativa y el compromiso musical de una formación que no quiere limitarse a repetir una fórmula que ya sabe que funciona. Ellos están en otra cosa.
Cabe recordar, además, que el sábado, como ya publicó este periódico en una entrevista con sus componentes, se producirá la despedida de La Excavadora. Catalina Grande Piñón Pequeño serán los encargados de abrir la noche en una sala que abrirá sus puertas a las 20.30 horas. Después será el turno de los alaveses, que van a parar durante un tiempo indefinido. Todavía queda alguna entrada para poder compartir esta cita.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">