Es ya una propuesta conocida en tierras alavesas, donde parece que el público está respondiendo con ganas al hecho de compartir conciertos con repertorios muy diversos a la luz de las velas. Con el arranque del nuevo curso, la iniciativa Candlelight volverá a la iglesia de San Miguel Arcángel de Antezana de Foronda, donde está previsto que, de momento, se propongan cinco encuentros con el público que se llevarán a cabo en octubre y noviembre.
De Vivaldi a Queen, cada recital tendrá un eje temático bien distinto. De la mano de Fever, la localidad alavesa acogerá “esta experiencia que reimagina la música clásica a través de la interpretación de programas clásicos y contemporáneos en espacios únicos iluminados con miles de velas”, según explican desde la organización.
El arranque
Dos serán las propuestas que abrirán el ciclo planteado en esta ocasión, produciéndose, además, en la misma jornada. Así, el 11 de octubre a las 19.00 horas, un cuarteto de cuerda compartirá un concierto dedicado a Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Ya a las 21.00 horas, se cambiará por completo el ritmo. Esta vez se podrán escuchar versiones de temas como Something Just Like This y Next to Me de Coldplay e Imagine Dragons. Este último repertorio se podrá escuchar también el 10 de enero de 2026.
La misma estructura de dos recitales en un mismo día se repetirá el 25 de octubre. Se empezará con un tributo a Hans Zimmer a través de algunas de sus bandas sonoras más conocidas. A las 21.00 horas, será el momento de compartir algunos de los grandes éxitos de Queen y ABBA. Ambas propuestas se repetirán el 29 de noviembre.
Más tributos
El 15 de noviembre, eso sí, solo se producirá una cita con el público. Será a las 21.00 horas. En esta ocasión, la luz de las velas iluminará la interpretación de canciones como Penny Lane, With A Little Help From My Friends y Let It Be.
Este acercamiento a la música de The Beatles se repetirá el 10 de enero del próximo año, aunque en ese caso el concierto se producirá a las 19.00 horas. En todos los casos, las entradas ya están a la venta.
A esto habrá que sumar dos recitales especiales. El 20 de diciembre se producirá uno dedicado a las fechas navideñas. Además, el 14 de febrero se producirá una actuación marcada por San Valentín. Todo ello con el objetivo de acercarse a la música desde un formato singular y luminoso.