Síguenos en redes sociales:

El nuevo reto de Beatriz de Silva: se rueda la película 'Todos los colores'

La escritora, guionista y directora afronta, desde Madrid, el rodaje de su primer largometraje, ‘Todos los colores’

El nuevo reto de Beatriz de Silva: se rueda la película 'Todos los colores'Francisco Sarrió Vulpi

Hay quien la descubrió con la publicación de su primer poemario (Mármol), pero para entonces, ella ya había caminado por los senderos del teatro, por ejemplo. Después llegaron otros libros. El último Otro verano sin pueblo, una novela con Agurain como musa. Entre medio, el audiovisual se fue abriendo paso en diferentes campos, aunque más allá de su faz de productora, como directora y guionista llevó a cabo exitosos cortometrajes como Hadas y Tula, ambos rodados en Vitoria. El último, por cierto, se quedó a un paso de la nominación a los Oscar. Justo estas semanas, Beatriz de Silva está convirtiendo en realidad su primer largometraje, Todos los colores.

Hubo una primera idea de rodar en tierras extremeñas, donde ella nació. El segundo planteamiento fue llevar a cabo el trabajo en Álava, de donde procede y en donde vive su familia, y donde ella –que también residió durante sus años de estudiante universitaria en Pamplona– tiene uno de sus refugios vitales. Pero ha terminado siendo en el Madrid que también habita donde se está convirtiendo en realidad la propuesta.

Momento de cambio

El filme pone su mirada en una joven de 17 años llamada Belén, la líder de su grupo de amigas. “Con un carácter arrollador y su silla de ruedas, siempre consigue salirse con la suya”, explican desde la película producida por Cattleya Producciones, La Canica Films y Atresmedia Cine. “Pero con el fin del bachillerato a la vuelta de la esquina, todo empieza a cambiar. Sus amigas tienen la mirada puesta en el futuro y Belén teme quedarse atrás. Cuando la obligan a apuntarse a atletismo en silla de ruedas para no suspender, conoce a una deportista que le ayudará a encontrar su propio camino, mientras lidia con una madre sobreprotectora, con un primer crush y con el miedo a perder a sus amigas de siempre”. 

Rodaje de 'Todos los colores'

Mafalda Carbonell –con quien la directora coincidió durante el rodaje en Álava de Baby, del vitoriano Juanma Bajo Ulloa– protagoniza este filme, acompañada en el reparto por Silvia Abril y la campeona paralímpica Eva Moral, junto con Claudia Mora, Amalia Martos, Carlota Jiménez, Iván Luengo, Israel Arpa, Javier Tolosa y Edu Rejón, entre otros. La producción cuenta con financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). La distribución en salas estará a cargo de Wanda Visión, mientras que Film Factory se encargará de las ventas internacionales de la película.

A lo largo de este mes de julio y principios de agosto se está procediendo al rodaje de una creación que será una comedia sobre la adolescencia, el deseo y la búsqueda de identidad. Se trata de un proyecto en el que De Silva lleva ya tiempo trabajando, aunque eso no quita para que pierda de vista sus otros caminos de expresión. “Escribir, rodar, dar clases en la universidad… encaja tan bien que quiero seguir haciendo todo de manera simultánea en la medida en que sea posible. Son cosas que funcionan muy bien juntas y que se benefician las unas de las otras”, apunta.