Tras varias semanas, Hell Dorado regresa este sábado a esa fórmula que parece haber institucionalizado de contar con conciertos tanto al mediodía como a la noche. Así va a pasar de nuevo. Las Vermut Sessions van a estar protagonizadas en esta ocasión por Sotomente. Tras el paso de los vizcaínos por el espacio de Venta de la Estrella, el relevo nocturno lo tomarán los canadienses Big John Bates. Es probable que, entre el público, haya más de uno dispuesto a hacer doblete.

Siguiendo el orden que marcan las agujas del reloj, la primera cita de la jornada llegará a las 13.00 horas, que serán cuando el particular infierno de la capital alavesa abra sus puertas, quedando todavía alguna entrada disponibles. Unos 30 minutos más tarde llegará el momento de dejarse atrapar por el quinteto vizcaíno Sotomonte, que sigue en plena gira de presentación de Decadence & Renaissance.

Fue el pasado otoño cuando vio la luz un trabajo compuesto por nueve temas en los que los de Jokin Salaverria siguen desarrollando su particular sello sonoro. Con este disco bajo el brazo, la banda acudirá de nuevo a la capital alavesa para empezar a llenar de sonidos un sábado que por la noche volverá a activarse y de qué manera.

En esta ocasión, las puertas se abrirán a las 21.00 horas. También quedan algunos pases disponibles para asistir a un concierto en el que no habrá teloneros, lo que supondrá que desde el primer segundo toda la atención se centre en Big John Bates.

La banda de Canadá se encuentra en plena gira europea. Tras pasar por Nantes, su primera parada en la península es la capital gasteiztarra, el arranque de un tour sin casi huecos libres. Están siendo citas para celebrar los 25 años del camino en solitario de John Bates, una figura singular e imprescindible.

The Comancheros

Tras vivir una noche de estrenos este viernes, además con doble presencia local, la sala Urban Rock Concept afronta otro fin de semana intenso en lo que a la música en directo se refiere. Este sábado volverá a acoger a una banda tributo mientras que, 24 horas después, será el turno para The Comancheros. Todo ello sin moverse del espacio de Portal de Gamarra.

Lo primero es lo que sucederá este sábado a partir de las 20.30 horas. Ante el público estarán los componentes de Band Jovi, grupo que, como es evidente, rinde tributo a Bon Jovi. Eso sí, no queda ni una sola entrada desde hace tiempo, así que quienes no tengan su pase en la mano tendrán que esperar a otra ocasión.

Ya el domingo, el espacio de Portal de Gamarra volverá a abrir sus puertas, esta vez a las 19.30 horas. En este caso, todavía queda algún pase disponible. Tampoco en este caso habrá teloneros, así que todas las miradas se centrarán en The Comancheros, que estarán desgranando los temas de su última referencia, A Decade In The Mirror.