Encontrar un hueco es casi imposible, aunque alguna butaca suelta queda a la espera. El Félix Petite (centro cívico Ibaiondo) vive este sábado una nueva cita con el público dentro de la recién estrenada temporada primaveral. En esta ocasión, es No estoy de frente el montaje que está a nada de hacer que el espacio, una vez más, cuelgue en su taquilla el cartel de completo.

Como es habitual, la representación arrancará a las 19.30 horas. Sobre las tablas estará esperando Mari Paz Sayago, intérprete y también autora de la pieza. En este último apartado, ha contado con el aporte de Chiqui Carabante, quien a su vez ha tenido como aliado en la dirección a Paco León. Nombres y talentos que se suman para hacer realidad este monólogo tragicómico, esta producción en la que el humor, la acidez y las verdades –las buenas y las no tanto– se dan la mano sobre las tablas.

Menopausia

Sayago se pone en la piel de “una mujer de mediana edad”, como explican desde La Fundación, que “entra en una indeseada menopausia. Su vida ha cambiado. Se siente ignorada”. En esta situación “ella busca la complicidad de un público que no tendrá más remedio que acompañarla en su viaje hacia la madurez”, un camino en el que habrá “convicciones que se derrumban, inseguridades, pataletas inconsolables y la no aceptación de tener la cara de tu madre”.

Se presentan así, “textos y situaciones descarnadas con un humor agrio, casi podrido. Como cuando te entra la risa en un entierro”, comentan desde la compañía responsable de la propuesta.