Como está siendo tónica general en la actual temporada de los Martes Musicales, el ciclo impulsado por Fundación Vital se ha vuelto a quedar sin entradas para el encuentro con el público de esta semana. Sobre las tablas estarán esperando el vioinista ruso Mikhail Pochekim y el pianista estadounidense Kenny Broberg.
Como es habitual, la cita va a ser a partir de las 19.30 horas en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba). El programa que ofrecerán se iniciará con la Sonata nº 1 de Brahms, una obra muy influida por la enfermedad y muerte de Felix Schumann, ahijado de Brahms e hijo de sus grandes amigos y mentores musicales Robert y Clara Schumann. El concierto continuará con la Fantasía para violín y piano de Schubert, compuesta por el compositor austríaco pocos meses antes de su temprana muerte a los 31 años y que tiene fama de ser una de las obras más complicadas escritas nunca para estos instrumentos.
Los 4 Piezas para violín y piano de Anton Webern y la Sonata nº 10 de Beethoven, descrita como la más hermosa de las sonatas para violín del genio alemán, con una belleza tranquila y etérea y que supone una dura prueba para los intérpretes que se enfrentan a ella, completarán el programa.
Nacido en una familia de músicos (su padre es lutier, su madre profesora de violín y su hermano intérprete de viola), Pochekin ha actuado como solista con formaciones como la Orquesta de Cámara de Stuttgart, la Orquesta Sinfónica de Basilea, la Orquesta Nacional Rusa y la Sinfónica del Teatro Mariinski.