Lautadako Orkestra, Eguzkilore Abesbatza y Ukanta Abesbatza estarán este fin de semana juntos sobre el escenario en los dos conciertos que ofrecerán en Agurain y en Gasteiz con la música de Vivaldi como protagonista.
La cita será este sábado a las 19.00 horas en la iglesia de Santa María de Agurain y en la parroquia de San Miguel Arcángel de Vitoria el domingo a las 17.00 horas.
En el concierto tomará parte el grupo musical Lautadako Orkestra, formado por alumnado y profesorado de la Escuela de Música de Agurain, con la participación de Eguzkilore Abesbatza, Urkanta Abesbatza y el grupo Sociedad de Cámara con un repertorio de música barroca, principalmente de Antonio Vivaldi.
“Todos conocemos sus cuatro estaciones. En esta ocasión se podrá escuchar El invierno interpretada por el virtuoso grupo Sociedad de Cámara y también Gloria, su popular obra, que sonará exhuberante con los coros Eguzkilore y Urkanta bajo la dirección de Tjasa Ostervuh y la Lautadako Orkestra dirigida por Alejandro Saúl”, según los responsables de la propuesta.
PRIMEROS CONCIERTOS
La entrada será libre hasta completar aforo. Las agrupaciones participantes ofrecerán piezas en solitario y en conjunto con el resto de grupos.
Los de este fin de semana son los primeros conciertos conjuntos que hacen las agrupaciones participantes. “Nunca antes habíamos participado todos juntos. Es la primera vez y después de tres sábados de ensayos de 10.00 a 13.00 horas podemos decir que suena muy bien”, señala Diego Andrada, presidente de Eguzkilore Abesbatza al tiempo que señala que “está siendo una experiencia muy buena y toda una gozada para el coro”.
Con este tipo de iniciativas, los miembros de Eguzkilore quieren dar a conocer su música y la evolución que ha vivido el grupo durante su dilatada carrera.
Desde 1991, el coro ha conseguido formar un conjunto de una veintena de personas de edades comprendidas entre los 21 y 85 años. Tenores sopranos, contraltos y bajos forman una coral homogénea, que inició su andadura bajo la batuta de Inma Arroyo en 1991. – E.S.P.