La actividad en Montehermoso en este arranque de 2025 es incesante. Si este viernes se abre la exposición Metralla zauriak de Verónica Domingo-Alonso, el domingo se inaugura una nueva edición del ciclo de conciertos Klaustro Sounds. Lo hace uniendo en una misma actuación los proyectos musicales de Black Duck y Elena Setién.

En concreto, el encuentro con el público en el singular escenario que se abre en el claustro del centro cultural dependiente del Ayuntamiento de Gasteiz se va a producir a partir de las 19.00 horas (las puertas se abrirán 30 minutos antes). De momento, todavía queda alguna entrada disponible al precio de 5 euros cada una.

Ambos proyectos trabajan con el sello discográfico independiente de Chicago Thrill Jockey. De ahí surgió la idea de hacer una serie de conciertos juntos, en la que ambas bandas hacen un repertorio combinado especialmente diseñado para citas como la de Vitoria.

La presentación de Klaustro Sounds. Ayuntamiento de Vitoria

Setién y Black Duck tocarán por separado y juntos en un único recital que presentará material de cada formación por su lado y versiones combinadas.

“El resultado será un concierto con variedad tímbrica, dinámica y de composición en el que no faltará la indagación sonora y la improvisación conjunta”, según explican desde el centro cultural de lo alto de la colina.

De esta forma se pondrá en marcha un ciclo que está consiguiendo atraer la atención del público, contando casi la totalidad de sus citas con un lleno entre el público. Es de esperar que se mantenga la misma línea en un 2025 en el que se van a organizar más propuestas, contando con un escenario diferente y especial como es el claustro de Montehermoso.

En este primer trimestre del año, a Black Duck y Elena Setién le tomará el relevo Eneritz Furyak, que será protagonista el próximo 16 de febrero.

En marzo, está previsto que se produzcan dos actuaciones más. Así, el pianista Adrián Royo se encontrará con los espectadores el 16. El 30 será el turno para Amorante & Adriano Galante.