Este jueves a las 19.00 horas en la librería Zuloa tendrá lugar la presentación en Gasteiz del libro Los Hijos Bastardos del Charlatán, lanzado por la editorial alavesa Nimbo). Acompañando al autor, Ander Santiago Vega, estarán el parlamentario Ayem Oskoz y Belén Fernández, escritora y editora.

Esta novela distópica se desarrolla en un mundo esquilmado por la voracidad e inmoralidad del capitalismo, que lleva a la humanidad al borde de la extinción, obligándola a encerrase en frías madrigueras de cristal de zinc, convirtiendo al ser humano, en un subproducto genético al servicio de una dictadura, marcada por la supuesta necesidad de encontrar nuevos patrones de ADN.

El autor desarrolla en sus 728 paginas una obra de ciencia ficción que va bastante más allá de lo que esta etiqueta podría sugerir. Los Hijos Bastardos del Charlatán es una distopía social que busca agitar las conciencias y llevar al lector a la reflexión.

Toda su línea argumental podría entenderse como una metáfora acerca de hasta dónde puede llevar al ser humano el capitalismo salvaje, el neoliberalismo radical y el consumismo más desaforado. El apocalipsis no adquiere aquí la forma de una pesadilla autoritaria.

En esta novela la decadencia y posterior aniquilamiento de la civilización es consecuencia directa del modo de vida del sistema mayoritario y aceptado.

Así lo explicará el autor en el encuentro con el público de la capital alavesa durante un acto en el que se compartirá un libro que se construye a través de una mezcla de relatos que va tejiendo una tela de araña. Así lo descubrirán quienes acudan a Zuloa.