Desde la hora del vermut hasta bien entrada la madrugada. La segunda edición del Ribera Fest ya está preparada para encontrarse este sábado con el público que acuda a Ribabellosa. Entre los dos escenarios ubicados en la localidad alavesa se irán produciendo los conciertos previstos, una propuesta que tiene a En Tol Sarmiento como cabeza de cartel en este 2024.

De hecho, poco a poco, se va acercando el final de la gira con la que la banda de Rioja Alavesa quiere celebrar su vigésimo aniversario, un camino que se cerrará el próximo mes de marzo en el BEC de Barakaldo con tres conciertos que ya tienen todo vendido.

El arranque

Todo llegará. De momento, está la cita de este sábado en la localidad de Ribera Baja, donde serán los gasteiztarras Nena y Los Broncos quienes pongan los primeros sonidos. Eso sucederá a partir de las 13.30 horas en el escenario del polideportivo, donde también se producirán las dos siguientes actuaciones.

Nena y Los Broncos Eider Iturriaga

Así, a las 17.30 horas habrá un guiño al público más pequeño de la mano de Chipilandia. A las 19.30 horas será el turno del quinteto vitoriano Apellido Adverbio, que lleva un verano sin parar de actuar.

Ya con la oscuridad dominando

Con la llegada de la noche, será el momento de cambiar de escenario y dirigirse al situado en la plaza. A eso de las 22.00 horas, sobre sus tablas estará la guipuzcoana Eider, que tras dejar hace un par de años al grupo Nøgen está asentando su trayectoria en solitario. Aquí estará desgranando los temas del disco Loratzen.

A eso de las 23.30 horas, el relevo lo tomará En Tol Sarmiento y aquí ya se sabe que el ambiente estará por todo lo alto. Los de Rioja Alavesa llevan un verano sin descanso y cada concierto es una gran fiesta. Para quien se quede con ganas, de todas formas, en el polideportivo Dj Axi estará hasta las cuatro de la madrugada.