La plataforma Karrikan ha convocado la séptima edición de ayudas a la producción vasca de artes escénicas de calle, a la que se podrán presentar propuestas hasta el 22 de septiembre.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto con los de Bilbao, Leioa y Hendaya, apoyará un año más esta iniciativa, que tiene como finalidad seleccionar a una compañía para que desarrolle su proceso creativo y sea puesto en escena en los festivales de socios y asociados: KaldeArte de Vitoria-Gasteiz, Kalealdia de Bilbao, Umore Azoka de Leioa, el Festival de Teatro de Mayo de Hendaya o los programas municipales de Arrigorriaga, Zarautz o Lekeitio.
Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico y técnico, y en el proceso de elección se valorará la originalidad y viabilidad del proyecto, el lugar de residencia de los y las artistas, o la importancia de la calle como espacio para la propuesta, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en un comunicado.
En la convocatoria se aceptarán todas las disciplinas del espectáculo en vivo, aunque se dará prioridad a los proyectos sin texto o en euskera. El objetivo es apoyar creaciones originales de colectivos, artistas y compañías emergentes profesionales o en vía de profesionalización instalados en Euskadi, Navarra e Iparralde y que actúen en la calle.
Hasta el 22 de septiembre
Las personas que integran Karrikan se comprometen a respaldar el proyecto seleccionado a lo largo del proceso creativo. La ayuda consistirá en apoyo financiero para la creación y en periodos de residencia creativa, proporcionando si es necesario ayuda artística, técnica o administrativa.
El plazo para presentar las propuestas artísticas permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre. El 16 de octubre se conocerá el nombre de la compañía ganadora.