La primera visita por estas fechas se produjo en 2015. Desde entonces, sus voces no han faltado a su encuentro con el público de la capital alavesa. Este 2024 no va a ser una excepción. Al contrario. La actuación se va a producir este mismo jueves en la plaza Santa Bárbara, donde el coro navarro Cada Día en su Presencia desplegará su repertorio góspel.

La actuación arrancará a las 19.30 horas, siendo el acceso gratuito. Parece, además, que tras el pequeño cambio de tiempo de martes y miércoles, la lluvia va a respetar a cantantes, músicos, técnicos y espectadores. Todo ello en un recital que se produce en el marco de la actual gira de la agrupación navarra, bautizada como I will overcome... Someday. La idea es ofrecer un “innovador espectáculo” a los presentes.

La agrupación navarra en una actuación Cedida

Hasta jotas y aurreskus

El grupo propone un concierto en el que abordar la “diversidad de estilos musicales bajo el amplio espectro del góspel”. La idea es fusionar “géneros musicales tan variados como el folklore tradicional, himnos clásicos modernizados, composiciones instrumentales y góspel contemporáneo con danza, abarcando desde el funky hasta el soft, desde el rock hasta el pop, y desde el jazz hasta la música tradicional americana. Este año, además de la jota cantada y bailada, de autoría propia, incorpora un aurresku, traído directamente desde el corazón de Navarra”.

El grupo coral está compuesto por cantantes y músicos amateurs. El coro ha sido invitado a festivales y eventos desde Galicia hasta Cataluña, pasando por el País Vasco, Aragón. Algunas de sus actuaciones han quedado registradas en su canal de YouTube y todas ellas se emiten en directo en Internet.