A finales del pasado mes de abril, justo coincidiendo con San Prudencio, el Iradier Arena volvió a encontrarse con la feria ExpOtaku, un encuentro anual en torno a la temática anime y el ocio alternativo que en este 2024 va a repetir en la capital alavesa. En concreto, la denominada Re: Edition se va a producir en el mismo espacio pero esta vez a finales de septiembre.
Ya están disponibles, de hecho, las entradas tanto de día como los pases generales. Todo para poder compartir y disfrutar de lo que sucederá en las jornadas del 20, 21 y 22 de septiembre. No cambiará el lugar de celebración. Solo cabe esperar que esta vez, la organización sí permita el acceso a los medios de comunicación, frente a lo sucedido en abril.
Sin perder de vista los expositores que se colocarán en el recinto y donde las personas asistentes podrán encontrar de todo, la feria propondrá un amplio abanico de actividades, desde torneos de Mortal Kombat 1 hasta juegos tradicionales coreanos pasando por concursos de Cosplay, por la pesca de peces de colores con redes de papel o por talleres de medallas Pokemon.
Acceso
El pase para los tres días cuesta 18 euros, mientras que si solo se quiere ir dos jornadas, hay que pagar 14. En cuanto a las entradas sueltas, el viernes cuesta 6 euros, mientras que sábado y domingo asciende a 8. Para acceder a cualquiera de las fórmulas hay que acudir a entradium.com. Además, no hay que perder de vista que algunas actividades –como concursos y pasarelas– requieren de inscripción previa.
Hay que tener en cuenta, además, que los horarios de apertura no serán los mismos. El 20 se podrá acceder al Iradier Arena de 13.00 a 21.00 horas, mientras que el 21, las actividades previstas se desarrollarán entre las 10.00 y las 21.00 horas. El 22 se mantendrá el mismo esquema, solo que se cerrará algo antes a las 20.00 horas.
A partir de ahí, solo queda esperar a que la cita vuelva a contar con el respaldo de los participantes en un 2024 en el que esta feria va a hacer doblete en la capital alavesa. La cuenta atrás está en marcha.