Puede que sean días de descanso para la gran mayoría, pero entre las paredes de Kulturlab ya se prepara al detalle una nueva exposición que reunirá en Laudio a un buen número de artistas locales. En concreto, la muestra colectiva se podrá ver en tierras alavesas desde el 23 de este mes hasta el 19 de septiembre. Lo obtenido con la venta de las piezas, además, se destinará a seguir financiando los trabajos de acondicionamiento que se están llevado cabo en el mismo espacio.

“Si bien Kulturlab ha conseguido en los últimos años el reconocimiento de su proyecto mediante la obtención de numerosos apoyos institucionales para desarrollar sus actividades, estos apoyos no incluyen en ningún caso los costes de las obras de acondicionamiento de los locales” apuntan desde la asociación cultural que impulsa la propuesta. “Por eso, los trabajos en el local deben sufragarse con las numerosas iniciativas que hemos realizado en este tiempo para ese fin”.

Protagonistas

En Kulturlab se podrá ver una exposición “muy variada” tanto en formas como en fondos, según explican las personas responsables de la iniciativa. Desde pintura hasta grabado pasando por diversas disciplinas, la idea pasa también por ofrecer un amplio abanico de la actividad artística contemporánea en la localidad alavesa.

Así, el público podrá encontrar piezas de Marciano Barbero, Karmelo, Nerea Apodaka –protagonista de la última exposición individual en este mismo lugar–, Mederi Ferreño, Conchi, Susana Corbella, Aitziber Duarte, Belén Herrero, Marisa Sánchez, Joserra Gastaka, Rebeca San José, Montse González, Izaskun Alonso, Leire Orueta, Javier Jaén, Javi Herrero, Raúl Urkijo, Anabel Pérez Aguado, Pedro Oyarzabal, Arantxa Escondrillas, Joserra Ais, Maied Urrutia, David Corbella, Xabi Gorostiaga, Marian Monje y Luisan García.

Parte de la exposición colectiva que ya se está preparando en Laudio Cedida

Para el mes de octubre se está preparando una exposición monográfica de la artista laudioarra Goizane Rodríguez Muñoz, actualmente residente en Sopela, que tras estudiar bahillerato artístico en el IES de Laudio, se licenció en Historia del Arte, y en 2022 retomó la pintura habiendo realizado ya varias muestras.

A pie de calle

Dentro de la actividad de Kulturlab, también se está desarrollando este mes una nueva intervención dentro del proyecto Bigarren Azala. En este caso, el protagonista está siendo José Mari Castillo Salazar.

José Mari Castillo Salazar en la intervención realizada en Laudio Cedida

Fotógrafo apasionado, él presenta en este espacio de muralismo efímero algunas pinceladas del trabajo que, durante años, ha desarrollado captando la huella vital de Laudio. El collage recoge una muestra de este patrimonio visual, escogido y realizado por el propio autor.