Aunque ya desde hace unos cuantos años su trayectoria profesional y vital discurre muy lejos de su Gasteiz natal, Ander Perrino siempre encuentra huecos en su agenda para dejar, de manera momentánea, tierras alemanas y volver a casa para actuar. Es lo que sucede este sábado, ya que el contrabajista va a ser el encargado de abrir la serie de conciertos que a lo largo de agosto va a ofrecer la Quincena Musical en el territorio.
En concreto, este primer encuentro con el público se va a producir a partir de las 19.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Artziniega. Como todo el resto de recitales del programa en Álava, el acceso va a ser gratuito hasta completar el aforo. Ante los espectadores, el contrabajista contará con la presencia del pianista Germán Ormazabal.
Para la ocasión –que no va a ser la única cita este año de Perrino con el público alavés, puesto que volverá en octubre para tomar parte en el ciclo de música de cámara del Conservatorio Jesús Guridi– se ha preparado un programa en el que las personas que asistan se encontrarán con composiciones de Bach, Hertl, Rachmaninov y Lorca.
Reencuentro
Así se producirá el primero de los seis recitales previstos por la Quincena en Álava, aunque la mayor parte de ellos se van a producir en la última parte de agosto. Por de pronto, habrá que esperar hasta el día 11 para compartir el segundo concierto.
Eso ya llegará. Este sábado se va a producir lo más inmediato, el reencuentro con un contrabajista que se marcó a Berlín a finales de la primera década de este siglo para seguir formándose. Eso sí, el paso a la profesionalidad hizo que no se moviese de Alemania, donde sigue desarrollando una destacada y relevante trayectoria. Un camino que no solo discurre por la clásica, puesto que también Perrino da pasos por otros géneros musicales, como puede ser el jazz.