Tocar bajo el techo del cielo, llevando al público por diferentes sitios de la capital alavesa. La veterana sección Jazz en la Calle vuelve a la carga. Lo hace este año con la presencia invitada de Sunset Rhythm Kings, que a lo largo de estas jornadas no va a parar de llevar sus sonidos por lugares como la Virgen Blanca, avenida Gasteiz o la plaza Zumaia. El espíritu de Nueva Orleáns está en el aire. Es la idea que siempre ha tenido el Festival de Jazz con esta propuesta itinerante.
Eso sí, el grupo tiene unos cuantos deberes musicales que cumplir en su estancia en la capital alavesa. Así el viernes por la mañana, el Conservatorio Jesús Guridi acogerá un taller especial sobre brass band que impartirá la formación procedente de Girona.
Unos días intensos
Además, el sábado protagonizará una fórmula que el certamen viene impulsando en los últimos años, la realización el sábado de una second line, un desfile musical y popular que parte de la plaza de la Virgen Blanca y termina en Mendizorroza, justo antes de los conciertos de ese día en el polideportivo. Para tomar parte se ofrece una ayuda extra a través de la web del festival gasteiztarra.
De todas formas, ese recorrido será el último de los desarrollados por la agrupación catalana estos días en Vitoria. No habrá actuaciones el domingo, aunque el certamen seguirá en marcha. Cada jornada la estructura es la misma, es decir, un concierto a eso de las 13.00 horas y otro por la tarde, en torno a las 19.00 horas. A partir de ahí, solo hay que dejarse llevar, disfrutar y, también y si se quiere, bailar. Además, parece que el buen tiempo quiere acompañar, así que no hay excusa.