Síguenos en redes sociales:

'Los últimos románticos' de David Pérez Sañudo se estrenará el 15 de noviembre

La adaptación de la exitosa novela de la escritora alavesa Txani Rodríguez se rodó a principios de este año en localidades como Laudio

Trailer de 'Los últimos románticos'

Ya hay fecha. El próximo 15 de noviembre, cuando su director con toda probabilidad esté rodando en Vitoria la película Sacamantecas, llegará a las salas de cine la versión de la novela Los últimos románticos. Es el día previsto para que el público se encuentre con la visión que David Pérez Sañudo ha realizado sobre la exitosa novela de la escritora y periodista alavesa Txani Rodríguez.

Rodaje en Laudio de 'Los últimos románticos'

El filme, rodado en euskera, está protagonizado por Miren Gaztañaga y Josean Bengoetxea, y cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.  Los últimos románticos es la adaptación de la novela del mismo título de Rodríguez, con la que ganó el Premio Euskadi de Literatura, una obra que cuenta el cambio de vida de una trabajadora de una fábrica de papel de Álava cuando detecta un bulto en el pecho a la vez que se ve implicada en un conflicto laboral. 

Miren Gaztañaga y David Pérez Sañudo en el rodaje de 'Los últimos románticos'

Personajes a la deriva

Para esta película, Pérez Sañudo ha vuelto a contar como coguionista con Marina Parés, junto a la que ganó el Goya al mejor guión adaptado con su primer largometraje, Ane. “El material heredado de Txani Rodríguez ha sido el caldo de cultivo ideal para desarrollar muchas de nuestras inquietudes: personajes a la deriva en un contexto hostil, mezcla de géneros, retrato de un pueblo vasco de la zona en la que he crecido”, ha señalado el director y guionista. 

El largometraje es una producción de La Claqueta PC e Irusoin y cuenta con la participación de EiTB, Canal Sur y HBO Max y el apoyo del ICAA, Gobierno Vasco y Europa Creativa Media. Su rodaje se produjo a principios de este mismo año en diversas localizaciones, como en Laudio.

"La película de Los últimos románticosva a mantener el espíritu de la novela", ha apuntado por su parte la autora de la novela, que también este año ha presentado su última obra, La seca.