Fallece el actor Kike Díaz de Rada
El donostiarra, de 64 años, participó en numerosas obras de teatro, series y películas, y fue uno de los fundadores de Ttanttaka Teatroa
El actor Kike Díaz de Rada ha fallecido hoy a los 64 años. El intérprete donostiarra participó durnte su larga trayectoria en numerosas obras de teatro, series de television y películas.
Orain
Díaz de Rada fue uno de los fundadores de la compañía de teatro guipuzcoana Orain y se hizo célebre por su interpretación de El florido pensil, la obra de teatro que puso en marcha Ttanttaka Teatro en 1984 y que se representó en decenas de escenarios. Díaz de Rada, de hecho, fue uno de los fundadores de esta compañçia junto a Mireia Gabilondo y Fernando Bernúes.
Mi querido Klikowsky
Su trayectoria en series de televisión también es prolífica, si bien su papel más recordado fue en Mi querido Klikowsky. Tuvo también intervenciones en U.C.O., Desaparecida, Hospital Central, Al filo de la ley, Aquí no hay quien viva, Cuéntame, Ana y los siete, La noche del escorpión y Periodistas,
En el cine su nombre esta asociado a película como Kutzidazu bidea, Ixabel, Visionarios, de Manuel Gutiérrez Aragón; Yoyes, de Helena Taberna; Ione, sube al cielo, de Josefa Salegi; Todo está oscuro, de Ana Díez; Amor light, de Juan Luis Mendiaraz; A los cuatro vientos, de José Antonio Zorrilla; y 27 horas, de Montxo Armendariz.