Hace falta echar la vista bastante atrás para encontrarse con la última edición del festival Qonfussion. Eso sí, toca volver a encontrarse con el público y cerrar este paréntesis. No habrá que esperar mucho. De nuevo Berantevilla se convierte en escenario para un certamen que volverá a llevarse a cabo el próximo sábado 6 de julio.

Está previsto que el certamen, que une en un mismo programa gratuito diferentes disciplinas artísticas, arranque a partir de las 18.00 horas, de la mano del Qolektibo Qonfussion y el Ayuntamiento de la localidad alavesa. Con el patrocinio, entre otros, de Fundación Vital y Gobierno Vasco, la intención es, a pie de calle, disfrutar de distintas propuestas de danza, música, teatro y circo.

Diferentes propuestas

Todo ello arrancará con la música de Lost Tracks To Whynot, grupo alavés conformado por Cameron Webster, Daniel Apodaka, Oleg Ivanyschuk y Ibai Odriozola. Bluegrass y folk a raudales servirán para abrir el escenario colocado en la plaza de la localidad.

Lost Tracks To Whynot Cedida

En la cita tampoco faltarán los sonidos de la Gasteiz Big Band, sin perder de vista que también habrá tiempo para compartir un taller de danzas africanas. De ello se encargará el bailarín Thierno Ibrahima Diedhiou.

El circo y el teatro se unirán de la mano de la compañía Orain-bi, que estarán representando su conocido y exitoso espectáculo Mute. También se encontrarán con el público los componentes de Passabarret.

Música para la recta final

De todas formas, será la música la que marcará el camino hacia el nocturno cierre de este recuperado festival. De ello se encargarán, por ejemplo, los cuatro miembros de la banda vizcaína Lorreine, que el pasado mes de marzo lanzó su nuevo álbum, Haters.

Por último, en Berantevilla sonará el rock and roll de los navarros Correcaminos. El también cuarteto será el último en tomar parte en un certamen retoma con fuerza su camino en el escenario alavés.