Incluso a pesar de lo que supuso la pandemia, la Fundación Catedral Santa María y la Federación Alavesa de Coros vienen manteniendo desde hace tiempo una estrecha relación. De hecho, el rebautizado ciclo Voces en el Pórtico llega en este 2024 a su décima edición.

Desde este viernes 10 de mayo hasta el próximo 14 de junio, el templo gótico va a acoger a un total de 20 formaciones corales del territorio, dando continuidad a una apuesta que pretende compartir con el público el amplio abanico de propuestas, estilos y programas que pueden ofrecer los coros del territorio.

A lo largo de los años, el ciclo ha ido cambiando de mes, centrándose a los principios en junio y desarrollándose ahora, de manera fundamental, en mayo. Lo que permanece igual es la gratuidad de cada actuación. Eso sí, para controlar el aforo, es necesario retirar invitación de manera previa. Esto se puede hacer en el Centro de Visitantes del templo

Presentación de Voces en el Pórtico 2024 Pilar Barco

Protagonistas

Todas las actuaciones, que cuentan con el apoyo de Laboral Kutxa, de este año van a arrancar a las 19.45 horas. A partir de ahí, está previsto que en cada recital tomen parte cuatro masas corales. Solo falta que el público se sume para disfrutar junto a los cantantes.

El primer paso se dará este viernes 10 de mayo con la participación de Mairu Abesbatza, Coro Florida, la Coral Manuel Iradier y el Coro Badaya.

De ahí se pasará al 17 de mayo, cuando en el pórtico se encontrarán las personas que componen el Coro Ausartak, la Coral Dultzinea, Eguzkilore Abesbatza y el Coro Canta Cantorum.

En lo que respecta al 24 de mayo, en Santa María se citarán Amalur Abesbatza, el Coro Urkanta, Erribra Beitia Abesbatza y la Coral Enol.

Se cerrará mayo el 31 con la participación de Arantzabela Abesbatza, Kataliturri Abesbatza, Tantak Abesbatza y la Coral Ahots Argiak.

Esta décima edición de Voces en el Pórtico pondrá el broche al cartel previsto el 14 de junio de la mano de Haritz Hostoa Abesbatza, la Coral Gurasoak, el Coro Vicente García y la Coral Bi Hotsak.