Compartir música en sitios especiales a la luz de las velas. En muy pocas palabras, es la propuesta que la experiencia Candlelight viene proponiendo en ciudades y escenarios de medio mundo. Lo va a hacer también los próximos septiembre y octubre en tierras alavesas. En concreto, un cuarteto de cuerda va a ser protagonista en Antezana de Foronda.

En concreto, va a ser la iglesia de San Miguel Arcangel el espacio elegido para acoger estos recitales y transformarse por completo gracias a esta experiencia. El templo es ya un habitual en la programación de conciertos, pero es cierto que hasta ahora no se ha encontrado con una propuesta de este tipo.

De momento, las entradas para las actuaciones, que se producirán el 21 de septiembre y el 19 de octubre, ya se encuentran disponibles. A partir de ahí, el público encontrará tres programas bien diferentes entre sí, en los que esta experiencia sigue uniendo música clásica con miradas a los sonidos más actuales.

Entre tributos y estaciones

En concreto, el 19 de septiembre a las 19.00 horas, el cuarteto de cuerda invitado para la ocasión compartirá con los presentes, su visión a temas bien conocidos de Coldplay. Está previsto que se interpreten temas como Sky Full of Stars, Fix You y Something Just Like This.

Ese mismo día pero a las 21.00 horas, se seguirá la senda del tributo, esta vez con Queen como protagonista. No faltarán aquí versiones de Somebody to Love, Bohemian Rhapsody y Crazy Little Thing Called Love.

30

En imágenes: Así es la 'Capilla Sixtina' de Álava

Ya el 19 de octubre, tanto a las 19.00 como a las 21.00 horas, el repertorio será el mismo. En esta ocasión se interpretarán Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Cada actuación está previsto que dure en torno a una.