La venta de entradas de la programación de invierno arroja cifras muy positivas. 21.800 personas han pasado por los patios de butacas y anfiteatros de los teatros y se ha colgado 15 veces el cartel de completo. En concreto, el Teatro Principal y los centros cívicos han vendido el 83% de sus entradas. 

Del 26 de enero al 24 de marzo se ha disfrutado de grandes intérpretes en 37 espectáculos de teatro, danza, familiares, música…

Entre ellos, los que han logrado vender todas sus localidades han sido: ‘La discreta enamorada’, ‘La madre’, ‘El padre’, ‘Un delicado equilibrio’, ‘Nuestros actos ocultos’, ‘El traje’, ‘Pantomima’, ‘Rodrigo Cuevas’, ‘Izaro’, ‘Mierda de Ciudad’, ‘Las que fueron silencio’ y las 4 sesiones del Abono Flamenco del Siglo XXI. 

Imagen del cartel de la obra de teatro "El traje" Cedida

Abono de teatro: 

De 7 espectáculos que lo componían, 6 han estado completos, debido a su gran calidad escénica y a la presencia de grandes intérpretes como: José María Pou, Aitana Sánchez-gijón, Carmen Machi, Alicia Borrachero, Aitziber Garmendia o Javier Gutiérrez, entre otros.

Abono de danza: 

Ha alcanzado un 80% de ocupación, lo que supone la consolidación de este lenguaje, en esta ocasión, gracias a Kukai Dantza y La Veronal.

Abono espectáculos en euskera:

Sigue creciendo la acogida de los espectáculos programados en euskera con una asistencia media del 70%.

Abono espectáculos familiares

ha registrado datos entre el 72% y el 90%, de por ejemplo, ‘Andersen’, ‘El patito feo’ o ‘Ícaro’.

Fuera de abono

Rodrigo Cuevas, Izaro y el concierto didáctico familiar ‘Pantomima’ de la Euskadiko Orkestra lograron el sold out. Tomatito, ‘La madre’ y el Concierto Centenario de la Banda de Txistularis, por su parte, se acercaron al 90% del aforo vendido.

Abono de la Banda Municipal de Música (conciertos de este período):

Los conciertos han obtenido una ocupación del 85%.

Flamenco del Siglo XXI:

La visita de Vicente Sordo “Sordera”, Árcangel, Sandra Carrasco y Jesús Méndez han llenado el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco.

El espectáculo en Ibaiondo: 

Ha vendido todas las entradas.

Imagen del carte de la obra de teatro "Kortxoaren dilema" Cedida

JIM Actual

Este ciclo presta atención a los nuevos lenguajes y a dramaturgias menos convencionales, por lo que su público, aunque muy fiel, es más minoritario.

En esta ocasión, la ocupación ha sido de un 48% y se ha contado con el estreno absoluto de la coproducción local ‘Oracle Island’ y con la obra ‘En mitad de tanto fuego’ de Alberto Conejero. 

TEMPORADA DE PRIMAVERA

La temporada invernal da paso a la de primavera que comienza el próximo 11 de abril. Una programación que además de los abonos habituales de teatro, danza, euskera y familia, trae el ciclo de ‘Grandes Conciertos’, el ciclo de ‘Por Humor al arte’ y musicales.