Tras acoger ayer la final del certamen musical de las txosnas, la sala Jimmy Jazz vuelve hoy a reunirse con el público. Lo hace para encontrarse con Raimundo El Canastero, colectivo nacido en Estella que acude a la capital alavesa para presentar los temas de N.T.E.R., disco editado en 2023.

Así va a pasar en el escenario de la calle Coronación, que abrirá sus puertas a las 20.30 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. Será Kaparrak los que pongan todo en marcha, grupo nacido en Aretxabaleta que se estrena en la sala en esta ocasión.

En colectivo

Después será el turno de Raimundo El Canastero, proyecto navarro que toma la rumba como referencia para unirla con otros estilos, creando un sello propio que está consiguiendo en muy poco tiempo un recorrido más que interesante.

“El nuestro es más un colectivo en el cual dentro se puede hacer cualquier tipo de música”, han explicado al Grupo Noticias en ocasiones anteriores, una característica que marca todo el camino que están desarrollando. Una senda que ahora pasa por una sala Jimmy Jazz donde la escena navarra está siendo muy protagonista en lo que va de 2024.