Desde su puesta en marcha, el espacio Trashville se ha consolidado como un imprescindible dentro de la propuesta del Azkena Rock Festival en Mendizabala. En las dos carpas que lo componen, en ese lado oscuro del certamen, en ese club donde todo puede pasar, también van a ocurrir muchas cosas en este 2024, entre el 20, 21 y 22 de junio.

En los escenarios al aire libre estarán grupos y artistas como Queens Of The Stone Age, Band Of Horses, Sheryl Crow, Jane’s Addiction y Glen Hansard. Pero bajo techo no faltarán The Mummies, Les Greene y Los Sírex.

Propuestas muy diferentes

A la cabeza del cartel de Trashville 2024 se sitúan The Mummies con un caótico espectáculo de sonido desafiantemente crudo y de baja fidelidad, que tuvo una fuerte influencia, desde California, en el garage punk de los 90.

Les Greene, nominado a los premios Grammy por poner la voz al personaje de Little Richard en la película Elvis (2022) y, sin duda, una de las voces más prodigiosas de la actualidad, traerá de vuelta los sonidos de los años 60 con una mezcla de soul, funk y R&B.

Y como colofón, Los Sírex, banda cuyo himno Si yo tuviera una escoba ha quedado grabado para siempre en la historia del rock español, según dicen desde el ARF. 

Durante los tres días de Azkena Rock Festival también pasarán por la carpa principal de Trashville las propuestas de Jo Carley and The Old Dry Skulls con su toque de vodevil, la talentosa artista belga Ghalia Volt, guitarrista con una voz distintiva y una gran pasión por el blues y el rock.

También serán de la partida The Bank Robbers y el power trio de las madrileñas Tiburona. Con máscaras de gorilas rabiosos llegarán The Kongsmen. Con las sábanas agujereadas harán lo propio Funtasmas. Además estarán en Vitoria Old Time Spooks así como Ukelele Joe y Sus Hula Shakers.

Las noches se prolongan en Trashville hasta el amanecer gracias a los Dj, que también tienen el cartel confirmado para este 2024. Así, por el recinto de Mendizabala pasarán Juan de Pablos, The Runaway Lovers; Foroazkenarock Dj, Clara Lobo aka DJ Wolf-A, Pep Tones, Iker Discofagia, La Guerrero, Eloy R.B, Sr. Lobo y AK Pintxadiskos.