Suma y sigue. El Festival de Jazz de Vitoria sigue tomando forma, sobre todo en lo que tiene que ve con la propuesta que va a proponer en Mendizorroza del 17 al 20 de julio.

Así, Michel Camilo y Tomatito presentarán su nuevo trabajo Spain forever Again, publicado hace apenas dos semanas. El pianista dominicano y el guitarrista andaluz coincidieron en un escenario hace ya tres décadas y desde entonces colaboran asiduamente. Este nuevo álbum, que presentarán en Vitoria el viernes 19 de julio, es la prueba de que la química entre ambos sigue funcionando.

Niño de Elche Cedida

Antes de que Camilo y Tomatito se suban al escenario de Mendizorroza, se producirá el concierto del trío gallego Sumrrá y el cantante multidisciplinar Niño de Elche, que se han unido para explorar las posibilidades artísticas de ambos. 

Otras confirmaciones

Quienes ya pertenecen a la historia del Festival son los ya anunciados Chucho Valdés y Cécile McLorin Salvant, a quienes acompañarán en sus veladas la violinista cubana Yilian Cañizares (el 20) y el vibrafonista Joel Ross (el 18), respectivamente.

Además de su virtuosismo con el violín, Cañizares destaca por su energía, su personalidad y también por su originalidad como compositora para fusionar su voz, con el jazz, la música clásica y los ritmos afrocubanos, según explican desde el certamen vitoriano.

Por su parte, el aclamado vibrafonista Joel Ross actuará en la noche del jueves 18 de julio. El músico y educador estadounidense acaba de lanzar su cuarto álbum en Blue Note, nublues, una colección de baladas y blues, que presentará en Vitoria. 

Venta de entradas

Con el cartel de Mendizorroza completamente confirmado, el Festival de Jazz de Vitoria pondrá a la venta las entradas y abonos de este recinto el próximo lunes 18 de marzo a las 10.00 horas en la web del festival.

Los precios oscilan entre 30 y 40 euros para las entradas, con descuentos especiales para los más jóvenes, mientras los abonos lo harán entre 105 euros para el normal y 150 euros para el numerado. En próximas fechas, se anunciará también el cartel de los músicos del ciclo del Principal.