El director y guionista Elías León Siminiani presenta este jueves 14, a las 19.00 horas, en la sede del COAVN Álava (plaza del Renacimiento, 3) su cortometraje Arquitectura emocional 1959, ganador del Premio Goya en 2023.

Se trata de "una deliciosa comedia romántica entre dos jóvenes recién llegados a la universidad en aquel año", según recuerdan desde a organización de la cita. "Una historia en la que la arquitectura juega un papel fundamental y que está narrada con una sorprendente originalidad cinematográfica, desde el guion -del mismo director- al formato, los efectos y recursos visuales".

Amor, diferencia de clase y personalidades que evolucionan a lo largo del curso conforman la estructura de una película que subraya el valor de los espacios urbanísticos y que antes del Goya recibió la espiga de oro de la Seminci.

Tras la proyección, el director hablará de su trabajo y responderá a las preguntas del público. El acto estará presentado por el periodista Paco Valderrama. La entrada es libre hasta completar aforo.