No hay billetes. Además, desde hace días. Ni para hoy ni para mañana, por mucho que las propuestas de Dupla y El Kanka tampoco es que tengan mucho que ver. En la taquilla de la sala Jimmy Jazz está colgado el cartel de completo para estos dos conciertos consecutivos. En el exterior estará lloviendo, pero en el interior del espacio de la calle Coronación no va a caber ni una gota.

Les toca abrir esta noche a los alaveses Dupla, que llegan a Gasteiz tras abrir hace nada la gira de su nuevo disco en Madrid. Toca poner de largo De Un Pueblo Llamado Agurain, nuevo trabajo del dúo conformado por Beñat Oribe y Gari Uriarte, que inició este 2024 realizando su primera gira por Japón.

“Son historias, cosas que pasan en torno al pueblo, no siempre en él pero sí desde la perspectiva de dos chavales de un pueblo”, apuntan ambos, que han querido con este trabajo ir un paso más allá de su arrolladora propuesta con canciones para cantar y escuchar. Así lo van a poder comprobar quienes acudan esta noche a la Jimmy Jazz, donde al final no van a poder estar las componentes de Maluks como estaba previsto en un inicio.

Sin mucho tiempo para tomarse un respiro, mañana la sala volverá a ponerse en marcha sabiendo que está todo vendido. En este caso, el culpable será El Kanka, que está de nuevo en la carretera con su último disco, un Cosas de los vivientes que vio la luz el año pasado.

No hay duda de que el malagueño va a contar con un amplio respaldo en su regreso a la capital alavesa, más allá de que alguna entrada de última hora pueda liberarse.