Desde diferentes puntos de Euskal Herria y, por supuesto, también desde Gasteiz, llegan los músicos que conforman Broken Salad, un proyecto que busca los caminos para unir el hip hop y la música de brass band típica de Nueva Orleáns.

La formación acaba de presentar Beats, Brass & Salad (Beat Salad Records), que se puede conseguir tanto en su versión digital como en el formato físico (en Vitoria se puede conseguir en Old Tower Stuff, Vinylora y Dogtown Tattoo). Un total de once temas componen una producción en la que también está embarcado el MC gasteiztarra Dirty Moyo. 

Parte de la grabación del disco se llevo a cabo en Pamplona y la otra en Durango, respondiendo a esta variedad de procedencias, sonidos, personalidades y propuestas que están en el ADN del proyecto. Se visualiza así también en los idiomas que se usan en las canciones, desde el euskera hasta el wolof pasando por el francés, el castellano y el inglés.

Ahora, el grupo quiere encontrarse con el público a través de un directo “dinámico y variado en el que la improvisación esté siempre presente”.